SEPTIEMBRE 2011

Mensajes VITRIOL – SEPTIEMBRE 2011


01-Sept-11      Un Verdadero ADEPTO da sus Enseñanzas

PRIMER GRAN SECRETO ALQUÍMICO
1. Para ocultar de manera muy sabia y segura, toda nuestra Ciencia Secreta y nuestro Arte Hermético, invertimos totalmente las cosas. Tan solo hablamos claramente de lo que ocurre FUERA de nosotros, para esconder lo que realmente debe pasar DENTRO de nosotros. Y siempre vimos que funcionaba de maravillas. Porque lo que ocurre dentro nuestro es muy SIMILAR a lo que pasa en la Naturaleza.

2. Por ejemplo: Hablamos de Fuego pero es un Fuego Secreto, un Fuego que quema sin llama, sin aire, sin humo, un Fuego sutil, poderoso, encendido y mantenido de una manera prodigiosa. Hablamos de un Agua que también es Secreta. No moja las manos, desciende del Cielo (pero NO del Cielo físico), se comporta como un Rocío, y su fórmula es lo más ajeno del mundo al H2O. Etc.

3. Efectivamente Amigos, todo Alquimista debe ser su propio Atanor, su Retorta, su Crisol, su Laboratorio, su Fragua, su Alambique, etc. Y dentro de ese Laboratorio deben ocurrir todas las muy Secretas y muy Sabias operaciones, mezclas, destilaciones, secamientos, pudriciones, humectaciones, transformaciones, colores, olores, etc. Y también, dentro de cada uno de Nosotros, está nuestro Cielo y nuestra Tierra. Dentro de nosotros Sembramos y Cosechamos. Y están las Materias de la Piedra.

4. En nuestro interior hacemos llover el Rocío de Mayo que baja del Cielo y que, con el inmenso e invisible PODER que posee, puede él solo, llevar adelante la Obra, sin posar encima las manos. Y siempre buscamos unir el Cielo con la Tierra, a fin de que, por medio de un Proceso Circular, vayamos desensamblando nuestra Materias para, llevándolas al Caos, perfeccionarlas miles de veces más. Y todo por procesos Naturales.

5. Somos seres 100% divinos. Pero cada vez nos hemos apartado más de nuestro ser, de nuestro propio interior que está todo lleno de maravillas y misterios muy desconocidos. Antes se estudiaba todo esto con otra óptica más profunda. Ahora se nos insiste en que solo somos materia, sin Alma y sin Espíritu. Materia viva formada por los 92 elementos químicos de este limitado Plano Físico. Pero NO es así. Somos mucho más.

6. He tratado de presentar las cosas lo más simple y directamente posible. Espero haberlo logrado. Ustedes me avisan, por favor. En el próximo mensaje continuaré hablando de esta tan desconocida y secreta Alquimia que tenemos ante nuestros ojos, y no logramos verla del todo, tal como ella realmente es. Un muy fraternal abrazo. VITRIOL

7. Muchos, con muy justa razón, se preguntan, ¿por qué tanto Secreto? ¿por qué tanto hermetismo, ocultismo, esoterismo, en toda la Alquimia? Simplemente porque lo que manejamos en la Alquimia es poderosísimo, lo que penetramos es elevadísimo, lo que conocemos es, realmente, tan impresionante y maravilloso, que uno se llena de admiración, agradecimiento, devoción a la Divinidad que, nos damos cuenta, es Quién nos develó todo esto.

8. La Alquimia NO ES uno más de los tantos saberes o conocimientos, artes o ciencias, simplemente humanas, comunes, populares, científicas o tecnológicas. La Alquimia (algo que tan sólo lo saben los Maestros Alquimistas, los Adeptos Verdaderos), es un trabajo que aprendemos a hacer con las más poderosas y divinas Materias que existen en el Universo. Y esto, es fácil entenderlo, DEBE ser Secreto, y no podemos dárselo a cualquiera.

9. En mis comienzos, inmaduro e impaciente, le dije a mi Abuelo: RES, NON VERBA. (Hechos y no palabras). Y él sonriendo me contestó, con esa Sabiduría de un Gran Maestro: "Toda la Divina Alquimia, la que hemos heredado en toda esta Biblioteca, es VERBA, es palabras. Sin todas estas palabras, simplemente no tendríamos Alquimia alguna. Ahora, ¡aceptarás mis  palabras! Luego, cuando hayas aprobado toda tu Etapa de Aprendiz de Alquimista, recién te llenaré de pruebas concretas, hechos bien palpables, etc. Y el plomo, tú mismo, lo volverás oro".

10. Algunos años después, ese Abuelo, en presencia de mi Padre y de otros Adeptos invitados, cumplió su promesa, y me hizo "la demostración" que yo tanto había esperado. En persona, fundí unos 2 kilos de plomo. Entonces, él me dio un poquito de cera (dentro de la cual habíamos puesto un cristalito de la Piedra Filosofal, de la Trasmutatoria). Y, casi de inmediato, apenas eché la cera sobre el plomo, éste se contrajo.... y se volvió el más purísimo oro del mundo.

11. De lo que he vivido, de lo que he conocido en detalle, de lo que me consta, sólo de eso hablo. Y lamento mucho no poder aparecer en público, como realmente debería ser. Hemos sido terriblemente perseguidos por nuestros Secretos. La codicia de reyes, de delincuentes, y hasta de gente común, han conseguido que permanezcamos en el anonimato, protegidos por nuestro férreo Hermetismo y cautela. Sin embargo, compasivamente, vivimos dándolo todo, a todos.

12. No es nada fácil, para muchísimas personas, aceptar que la Alquimia que tanto aman, es realmente algo tan distinto a lo que conocen. Yo mismo, rodeado de tantos Adeptos, me negaba a aceptar que la Alquimia era una Ciencia Divina, que era un Arte Sagrado y Sutil, un Saber que solo Dios develaba a quienes se hacían DIGNOS de conocer tales Misterios. Alquimia que tan solo funcionaba dentro de ese Atanor maravilloso que es nuestro Cuerpo físico. Y me dolió bastante ver que todos mis antiguos andamiajes se hacían añicos, a medida que avanzaba.

13. Sin ánimo de molestar a nadie, haré una aclaración muy válida, muy importante, muy oportuna, a fin de evitar los "encasillamientos" a los que, algunos de nosotros, sometemos todas las cosas. Si pienso: "Tengo determinado número de cajoncitos, de acuerdo a mis actuales conocimientos, y allí meto todo lo NUEVO que voy sabiendo". Actuar de esta manera, ante la Alquimia Clásica, NO ES lo sabio. Por ello, les ruego abrir una nueva casilla, colocar un nuevo cajoncito, y meter allí esta OTRA Alquimia, sin mezclarla con nada de lo ya conocido antes por ustedes. ¡¡¡Por favor. Abran un nuevo casillero. De otra manera, nunca arribaremos a la Luz!!!

14. La Alquimia Clásica NO ES un saber espiritual, ni místico, ni religioso, ni fantasioso. Tampoco es sicológico, de autoayuda, de mejoramiento mental, ni filosofía intelectual o especulativa. La Alquimia tampoco es yóguica, ni tántrica, ni médica, ni cae dentro de ninguno de los muchos "ismos". La Alquimia tampoco es simbólica, ni soñadora, ni visualizadora, ni idealiza ninguna cosa. Finalmente, la Alquimia no es espagírica, o sea, no usa ni fierros, ni vidrios, ni aparatos, ni química alguna, jamás. ¡¡¡Aunque sí nos valemos de nombrar todos esos recursos, pero sólo para despistar. Pero jamás los utilizamos!!!

15. Sin embargo, si alguien quiere experimentar, cocer, quemar, usar los hornos, alambiques, matraces u otros. Subir cerros, recorrer campos y recolectar "rocío", simplemente, que lo haga. Pero, jamás, ningún Adepto, ningún Maestro, llegó a la Piedra Filosofal valiéndose de tales materias o substancias, que son las que se cosechan o compran por unos cuantos Euros. En verdad, aquí lo que realmente interesa, sobre manera, es la verdad. Y les ruego que no se basen sólo en mi solitario testimonio. Veamos siempre, qué dicen los Maestros. Los Maestros, cuyas palabras, al menos para mí, son siempre dignas de veneración. Veamos qué es lo que ellos dicen de la Alquimia. Y veremos si estamos bien, o mal, encaminados.

16. Primero citaré al muy notable Maestro Alí Puli, (circa 1700) quien, dentro de sus "Epístolas", en el apartado "Centro Concentrado de la Naturaleza", nos dice: "...si no encontráis la cosa que estáis buscando en vuestro propio ser, menos aún la encontraréis fuera de vosotros mismos. Entended la fuerza gloriosa residente en vuestros propios seres". Y a continuación recalca: "¡Oh, hombre, conócete a ti mismo! En ti reside el tesoro de los tesoros. Desconocido, ése es el gran secreto del mundo. Es en realidad un agua que quema, un fuego líquido, más potente que cualquier fuego". Y yo de corazón les digo: ¡¡¡Amigos, éste es el verdadero ROCÍO de MAYO!!!

17. Luego el gran Alí Puli continúa puntualizando: "Sin embargo seré más explícito: es un agua espiritual, un verdadero espíritu, el espíritu de la vida mismo. Con seguridad que puedo estar justificado en proclamar: ¡Oh, agua magnífica, iluminante, dulce! ¡Oh, amarga y obscura, que nos alimentas hasta el día de nuestra muerte! Ésta es la piedra angular en verdad, que es rechazada por la ignorancia descuidada de los constructores y de los alquimistas, incluso hasta el día de hoy". Por favor, hermanos en el Arte, meditemos bien profundamente estas sabias palabras que, con tanta bondad y generosidad, este Maestro nos dice.

18. La Alquimia es el más secreto y obscuro de los campos. ¿Entonces, por qué apegarnos solamente a nuestros escasos y limitados conceptos que nos están retrasando y haciéndonos perder un tan valioso tiempo? En mi caso, si mi Padre y mi Abuelo, ambos verdaderos Adeptos en este Arte Hermético, no me hubiesen guiado, durante años, con paciencia, luz y amor, yo jamás, jamás, habría sido capaz de lograr mi propia Piedra Filosofal, valiéndome tan solo de mis conocimientos, mis intuiciones, mis revelaciones, mis estudios, mis lecturas, mis experimentos, mis investigaciones, siempre mal encaminadas, siempre fuera de la Vía Real, etc.

19. ¡¡¡Gracias por este maravilloso "hilo" de Alquimia que iniciaste en este Foro!!! En este hermoso espacio se han estado ventilando los conocimientos alquímicos de todas las épocas, que son los que la Humanidad debería vivir apreciando a diario, pues ocultan, en ellos, la más grande maravilla disponible para el Hombre: TODA LA VERDAD. Gracias nuevamente y, por tu intermedio, a todos los foristas que, con su participación le dan vida, fuerza y mucho Rocío, a todo lo que, por estas latitudes, se difunde tan amplia, simple, útil y provechosamente. Amo la Alquimia, en la que me inicié desde antes de nacer, y he sido ampliamente bendecido con su conocimiento profundo, tal como a todo Adepto debe corresponderle. ¡Me declaro totalmente a vuestro servicio!

20. Ahora, a lo nuestro: Ahí afuera hay un Macrocosmos, infinitamente sabio, muy organizado, auto-regulado, trascendente, creador, eterno. Ese Macrocosmos es, al mismo tiempo, misterioso, insondable, todopoderoso. Sin embargo, aún más maravilloso es que ese Macrocosmos sea FUEGO, Poder, Rocío, Fuerza, Espíritu, Vida. Ese Macrocosmos es, tal como lo vemos en Alquimia, Cuerpo, Alma y Espíritu. ¿Cómo puede ser esto así? Nadie realmente lo entiende, pero... lo que sí sabemos los Alquimistas es CÓMO ESTÁ HECHO este Universo, este Macrocosmos. Y nos quedamos muy sorprendidos al conocer "su anatomía y su fisiología" tan perfectas, tan divinas, tan inexplicables...

21. Seguiré con mi desarrollo, muy lentamente, a fin de hacer más comprensibles (y si es posible, aceptables) todo este Verdadero Fundamento de la Alquimia. Este Macrocosmos es todo FUEGO. No el fuego que vemos a diario, sino un Fuego que se divide en Siete partes. Cada una de esas parte, realmente enormes, poderosas y muy sabias, se denominaron "Los Siete Grandes Elementos": TIERRA, AGUA, AIRE, FUEGO, ESPÍRITU SANTO, HIJO, PADRE. Esos Elementos son todos ellos sutiles, intangibles, imponderables, invisibles, aunque tan solo "vivimos viendo sus efectos", ya que esos Súper Elementos pertenecen a otro Plano algo más elevado, de esta misma Realidad. Lo llamamos Plano Supra-Físico. Ahora entendemos cómo pudo el Hijo, venir de parte del Padre, a bautizarnos con Espíritu Santo y Fuego. También nos persignamos "en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo."

22. Este Plano Supra-Físico de la Realidad es el fundamento de este otro Plano Físico que nosotros habitamos. Antiguamente, había mucha más Sabiduría en el planeta. Ahora sólo hay Conocimientos Físicos, Erudición Intelectual, Ciencia Materialista. Por esto es que ignoramos, cada vez más, QUÉ es lo que mantiene a toda esta maravillosa Naturaleza funcionando tan Sabiamente y, desconociendo todo el Poder de ese muy omnipotente FUEGO, decimos, creemos, que fue Dios quién sacó todo esto de la Nada (versión religiosa), o simplemente, hace 13.700 millones de años, una pelotita de energía mágicamente explotó y, demorándose un poco de tiempo, creó este Universo o Macrocosmos que todos conocemos (versión científica). Y, esto es grave, porque creemos que es el único que hay.

23. ¡¡¡Qué grave ha sido que cada vez nos hayamos ido apartando más y más del Plano Supra-Físico!!! Este Plano es el grande, poderoso, sabio, creador de todo este otro Plano en el que nosotros y todo este Universo existe y se desarrolla. Muy bien. Ahora les explico el Plano Supra-Físico. Éste se compone de los Siete Grandes Elementos que surgieron del Fuego Único Inicial. Ese Fuego es el Uno. Y, tal como dice nuestro sabio Hermes, "todo salió de ese Uno". (Repasen la Tabla Esmeralda, por favor). Y, lo primero que él menciona es "lo verdadero que es todo lo que él dice". Y él dice, nada menos que "el FUEGO que está arriba (Mercurio, Rocío, Venus) es como el FUEGO que está abajo (Azufre, Tierra, Marte) para hacer los Milagros de esa Cosa Única, de esa Piedra surgida del Matrimonio alquímico de ambos".

24. Nunca olvidemos que nuestro Rocío de Mayo, Agua del Cielo, sólo formado de Agua Viva, debe casarse, desposarse, copular, en la Tierra, con nuestro Azufre, ese viejo Saturno. Éste es el propósito fundamental del Rocío. Rocío cuya PREPARACIÓN, los Adeptos conservamos muy en Secreto pero... ya estamos en otros tiempos en los que, tal como muy sabiamente dice Jesús, "todo lo oculto se sabrá y todo lo escondido saldrá a la luz". La Alquimia ha esperado, largamente, este momento para dejar de ser un Arcano para pocos, a fin de convertirse en una Bendición para muchos. También tiene razón Jesús al decirnos "dioses sois". Muy bien, tenemos la Alquimia, la Ciencia de los Misterios de Dios, en nuestras manos. Estamos rodeados de todas las maravillas de Dios. ¿¿¿No nos corresponde entonces CONOCERNOS, muy a fondo, a nosotros mismos, para ver de aprovechar toda esa parte Supra-Física que nos constituye???

25. No querer ver la Realidad, completa, es algo muy típicamente humano. Pero, si esta gran limitación no la vencimos, nunca percibiremos todo el RESTO que nos rodea, que pertenece al maravilloso y muy divino Plano Supra Físico. Toda la Alquimia está contenida dentro de ese Plano inmediatamente por encina de nuestro conocido Plano Físico de los 92 Elementos. El Plano Supra Físico, tiene tan sólo 7 Grandes Elementos. De esos 7 grandes Elementos, los más conocidos son los 4 Grandes Elementos llamados: Tierra, Agua, Aire y Fuego. Los tres restantes son los llamados: Luna, Sol y "Dios Padre", progenitor del Sol y la Luna, los que, como Azufre y Mercurio, son los 2 hermanos que los Alquimistas debemos hacer COPULAR en la Tierra. HERMES: "el Sol es su Padre, la Luna es su Madre".

26. Ahora hablemos de esa maravillosa TIERRA. La Tierra es "el Gran Elemento TIERRA". No se trata de tierra común y corriente, como han creído los que los que todavía no poseen nuestros OJOS capaces de VER. Esta Tierra Nuestra es el más elemental, el más básico de los Grandes Elementos salidos del UNO, del Fuego Primordial. Esta Tierra es uno de los 4 Pilares de la Naturaleza. Con este Elemento Tierra, el Uno Creador hizo el Macro-cosmos (todo lo que nos rodea) y el Micro-cosmos (todos los seres vivos que lo pueblan). Por eso lo de "VISITA INTERIORA TERRAE, RECTIFICANDO INVENIES OCULTUM LAPIDEM", de donde deriva mi Nombre VITRIOL.

27. Todos los más sabios e importantes Maestros hablamos de esta TIERRA. Porque es esta Tierra, del Plano Supra Físico, la que los Alquimistas "mojamos". Esta Tierra, el más básico de los Elementos, fue ubicada por el Uno, en nuestro Loto Base, en el Chakra Raíz, afuera de la base de nuestra columna vertebral, frente al hueso "SACRO", hueso sagrado, por su inmensa importancia en toda la Gran Obra Hermética, que es la única Ciencia-Arte capaz de hacernos recuperar el Paraíso Terrenal, donde todos los Seres Humanos deberíamos vivir, prosperar y disfrutar, pues allí nos quiere el propio Hijo de Dios, y todos los Grandes Seres de Luz.

28. "DIOSES SOIS" significa justamente eso: "Nacimos para despertar", "vivimos para conocer nuestro ORIGEN divino", "debemos recuperar ese Paraíso Perdido", "nos corresponde lo divino, no lo animal". Estas no son simples metáforas ni exageraciones. Estas son VERDADES que los Adeptos venimos repitiendo hace miles de años a fin de que, aquellos que estén más preparados, CAMBIEN DE RUMBO, y se dirijan hacia lo trascendental, en vez de mirar tan solo, miopemente, la materia de este Plano Físico, siendo que toda la maravilla del Uno está es el plano siguiente: el Plano Supra Físico, que es donde toda la Alquimia transcurre.

29. Escuchemos ahora los que nos dicen otros Grandes Maestros, por favor. En el "Compuesto de los Compuestos" el Maestro que firmó con el seudónimo de "Alberto el Grande", coloca lo siguiente: Por eso Rhazés dijo: “hay cuatro sustancias que cambian con el tiempo; cada una de ellas está compuesta por los CUATRO ELEMENTOS y toma el nombre del elemento dominante. Su esencia maravillosa se ha fijado en un cuerpo y con este último puede alimentarse a los demás cuerpos. Esta esencia (el Mercurio) se halla compuesta de Agua y Aire, combinados de tal suerte que el calor los licua. Ése es un secreto maravilloso". ¡¡¡Les ruego que lean este libro con otra visión, una mucho más amplia, por favor!!! El Cielo, desde donde baja ese Mercurio, o Rocío, está en nuestra propia CABEZA. Estas son cosas básicas que ningún verdadero Alquimista puede ignorar.

30. Conocemos mucha Alquimia, hemos leído e investigado, viajado y aprendido, pero, ¿hemos llegado a COMPRENDER realmente toda la insondable PROFUNDIDAD y HERMETISMO que hay en todo nuestro Arte-Ciencia. Vivimos en un mundo donde lo Físico, lo Científico, lo Oficial, lo trillado, lo light, lo miope, es lo que triunfa, lo que manda, lo que castra a toda persona. No permitamos que eso sea lo que nos ocurre también a nosotros. De muestra les doy un "botón": el Mercurio, el Rocío de la Alquimia, está hecho, por nosotros mismos, con Sol y Luna, o sea, con aquellas 2 corrientes de Energía Divina que fluyen desde NUESTROS OJOS. Nuestra propia frente es ARIES y TAURO. Por favor, se los ruego, estudien la muy importante "Anatomía Humana, Sutil" y todo lo del Plano Supra Físico. En el "Aurea Catena Homeri", la explicamos bastante.

Un muy fraterno abrazo a todos los que anhelan su Piedra Filosofal, y no se van a contentar con menos. VITRIOL



11-Sept-11      Ya casi me parezco a JUAN el BAUTISTA

FOREROS del MUNDO:

Yo sabía que si daba las VERDADES de la ALQUIMIA, miles me iban a atacar, a ignorar, a corregir, etc.
Me siento "la voz de uno que clama en el desierto": nadie escucha, realmente.
Todo esto me resulta imposible:
a) escribir sobre una hoja que ya está completamente escrita.
b) llenar un cántaro que ya se rebalsó hasta el borde.
c) enseñar a quienes, al tener tantos preconceptos, ya creen que "saben".
d) mi consejo es muy difícil de seguir, por muchos: ¡¡¡Vacíate un buen poco!!! La Alquimia no es un saber intelectual. Tanta erudición mata ese "Espíritu Nuestro" que la Alquimia necesita vivo, limpio, sano, fresco y fuerte.
Realmente, cuando el discípulo está preparado, el Maestro, el Guía, el Instructor, aparece. PERO.... ¿¿¿está listo es discípulo???

PD. Si hay alguien, aunque sea una sola persona, que lea este MENSAJE y en verdad lo comprenda bien y a fondo, por favor, que me avise....bien claramente, de inmediato....

Un muy fraternal abrazo. VITRIOL

12-Sept-11       Los ataques personales nos alejan de la Alquimia
Yo no quiero CONVENCER a nadie de nada. Simplemente expongo "mi visión" de las cosas.
Te ruego, no sentirte tan ofendido ni atacado. Mi rama alquímica NO toma todo LITERALMENTE.

Te doy ejemplos: en la Alquimia empleamos objetos,  cosas comunes, para darles un SIGNIFICADO hermético, muy distinto al habitual. Luego Rocío no es realmente Rocío.
De igual manera Sangre y Fuego, no son realmente eso.

De la misma manera Mercurio y Azufre NO SON lo que creemos. Horno no es horno realmente, y sin embargo, "horneamos". Horneamos pero en un horno tan especial que no decimos
ni cómo es realmente es horno (ATANOR) ni donde está ubicado.

Yo siempre operé siguiendo los muy sabios pasos de la Naturaleza. Jamás me aparté de ella. Porque siempre fui bien guiado y corregido desde mi infancia, por quienes me llevaron, con sabiduría y paciencia, a convertirme en el Adepto que soy en la actualidad. ¡Conóceme más!

Un gran Saber Secreto, como lo es toda la Verdadera Alquimia, oculta todo lo que sabe porque es demasiado elevado, divino, valioso y poderoso como para ponerlo es las manos de hermanos que AÚN no son dignos de recibir y aprovechar todos estos Secretos.

Si fueras tan amable de leer lo que he escrito en este foro, por favor. Así me conocerías mucho mejor, sin necesidad de JUZGARME primero. Conóceme primero. Por mis propios FRUTOS alquímicos me conocerás.

Además, supones, crees, que mi enseñanza (a la cual desconoces) pasa por la espiritualidad, la mística, las meditaciones, los rezos, o tiene algo de religioso. ESTÁS EQUIVOCADO. Lo mío es 100% concreto, opero con todo lo que siempre los Grandes Maestros operaron, nada más.

Pero, jamás he interpretado LITERALMENTE este saber hermético, secreto, velado, esotérico, oculto, porque SÉ y lo he comprobado, que todo es verdadero, todo es sabio, todo coincide, pero jamás literalmente interpretado. Te ruego pensarlo un poco más. Y serenarte.

VITRIOL

PD1. Una excelente y sutil manera de "ATACAR" a un Maestro es: NO DEFENDERLO cuando otros lo atacan. ¿Está más claro ahora?
PD2. Un Verdadero Maestro de Alquimia NO sólo da sus Secretos a aquellos que LO SIGUEN sino también a aquellos que LO DEFIENDEN, siempre, en todo lugar, sin excusas. ¿Está más claro ahora?
PD3. Estar LISTO significa ser capaz de cumplir los puntos 4 puntos que van de a) hasta d) inclusive.
PD4. Mi enseñanza permite, a todos los que yo preparo, leer todos los LIBROS de Alquimia, comprendiendo TODAS sus claves, sus secretos, su hermetismo. Nadie ofreció esto en el mundo, NUNCA. Ahora se puede.
PD5. Si compruebo que ese alumno está LISTO, realmente, tal como en un Campo Fértil (limpio y con buena tierra), yo siembro en él todo el SABER valioso, divino e ilimitado de la Alquimia, en muy poco tiempo.
PD6. Y no sólo ese Saber sino, y esto es lo más valioso, lo llevo de la mano a la formación de su Piedra Filosofal, la de Hermes, poderosa, verdadera y trasmutadora.
VITRIOL

13-Sept-11      Aquí va lo PROMETIDO… El Fuego Secreto!!!!
Queridos hermanos del Foro:

Las materias Supra-Físicas son Materias reales, concretas, mucho más poderosas que las Materias de este Plano Físico de 92 Elementos. El Rocío de Mayo es una Materia Supra-Física.

El Plano Supra-Físico, con el cual siempre trabaja el Alquimista, es un Plano que sólo tiene 4 Grandes Elementos y 3 Principios (Azufre, Mercurio y Sal) que SON LOS QUE GUÍAN a esos 4 Elementos básicos.

Con esos 4 Grandes Elementos: llamados TIERRA, AGUA, AIRE y FUEGO (que NO podemos ver) es con los que operamos en Alquimia. No hay otra manera de conseguir formar la Piedra Filosofal si no es con ellos.

Cada uno de estos muy maravillosos 4 Elementos está asociado a cada uno de los 4 primeros Lotos o Chakras de nuestro cuerpo Físico. Sin embargo, todos ellos son Energéticos y 100% Supra-Físicos.

Pero... aquí va lo mejor de todo: En Alquimia no podemos operar directamente con esos 4 Elementos SI NO ES con el Azufre, el Mercurio y la Sal. ¿Cómo actuamos entonces? Aquí va la aclaración:

1ro. Formamos MERCURIO, Rocío, Agua Viva, en el Cielo, que es nuestra propia frente (SEXTO LOTO) del Cuerpo Físico de cada uno.

2do. Ese Mercurio cae a la Tierra (PRIMER LOTO), atraído por su Imán, el Azufre, y allí (por medio de un procedimiento secreto) los casamos al uno con el otro.

3ro. Al unirse estos DOS PRINCIPIOS, que son enemigos naturales, se trenzan en una terrible batalla, a muerte, destrozándose mutuamente, allí mismo en la Tierra. (Ver los cientos de Láminas sobre esta pelea en http://www.alquimiamundial.org/ sitio con todo gratuito, mantenido por mis discípulos).

4to. Esa batalla entre ellos genera un gran calor, muy invisible, muy poderoso, que llamamos FUEGO SECRETO o simplemente SAL.

5to. Ésta es la SAL o FUEGO que es capaz de realizar toda la Obra Alquímica, tal como extensa y unánimemente lo señalan todos los Grandes Maestros Alquimistas en sus Libros.

6to. Éste Fuego Secreto es tan poderoso porque resulta de LA UNIÓN de Dos Principios, y es el que lleva los 4 Grandes Elementos hacia su total descomposición atómica (esto se llama Caos, Podredumbre o Negro muy Negro, etc).

7mo. Simplemente, seguimos cociendo, con paciencia, sin pausa ni prisas, esa Materia Negra, hasta volverla Blanca y luego Roja. Entonces tenemos las Piedras al Blanco y al Rojo.

8vo. Todo ocurre realmente, dentro de nosotros, a nivel Supra-Físico. Los detalles de toda esta Operativa Secreta, los veremos, en detalle, dentro de poco. Gracias por sus comentarios y atención.

Un muy fraternal saludo. VITRIOL

PD1. Por ejemplo: (Es sólo un ejemplo). Jesús hablaba de: el Espíritu Santo. Éste NO ES una materia física, ¿es por eso menos real, menos efectivo, menos poderoso? Ahora pregunto: ¿Estaba Jesús equivocado? ¿No será más bien que nosotros, al no habernos elevado lo suficiente, no recibamos ese Espíritu Santo, no lo conozcamos y no lo aprovechemos? Les ruego meditarlo un buen poco. Gracias.


13-Sept-11      El muy Secreto TERCER PRINCIPIO ... LA SAL!!!!!!!!!!!!!
Muchos "preconceptos" circulan por doquier, uno de ellos, muy erróneo, habla de la SAL en términos de "materia, cárcel, cuerpo y recipiente donde se fragua la piedra". No es así.

1. La SAL es el maravilloso Tercer Principio, más poderoso aún que el divino Mercurio y que el muy poderoso Azufre, sus Padres. La SAL surge del casamiento, de la unión indisolubre ("y los DOS serán una sola carne") de los contrayentes.

2. La SAL ES UN NUEVO PRINCIPIO. Es la Nueva Criatura, es el HIJO. La Sal es idéntica al UNO, al Padre. Tiene todos los poderes de éste, pero, al ser 100% espiritual, no es aprovechable aún por nosotros. Tenemos que asociarla a los 4 Grandes Elementos. Presentes en los 4 primeros LOTOS.

3. Precisamente, ESO es lo que hacemos, paulatinamente, en la Tierra. Por medio de esta SAL, unimos la Tierra al Agua (y surge el color NEGRO). Unimos el Negro al Aire (y surge el color BLANCO). Unimos el Blanco al Fuego (y surge el color ROJO). "Por eso Jesús exclama: Vosotros sois la SAL de la TIERRA."

4. Así, en un lapso de nueve meses (280 días: la Naturaleza se toma su tiempo) llegamos a la Piedra Perfecta. Esta es, en apretada síntesis, nuestra Gran Obra, dentro de cual la SAL es fundamental. Tanto así que a la SAL la llamamos el Hijo de Dios, superior a sus Padres (Azufre + Mercurio).

5. Tan poderosa es esa SAL madurada por el continuo cocimiento con los 4 Elementos durante 9 meses, que Jesús nos dice: "Quien ha visto al Hijo (la Piedra), ha visto al Padre (el Creador de Todo)". Y además Él nos precisa: "Mi Padre y Yo somos UNO."

Siempre a vuestro servicio. Un muy fraternal abrazo. VITRIOL

PD. Por favor, que nadie se escandalice con las citas bíblicas. Incluso a las Religiones, las hemos llenado con Nuestra Divina, sabia y maravillosa ALQUIMIA. Y todos los creyentes REPITEN lo nuestro, pero sin entender NADA. Alabado sea DIOS que nos da tanto a quienes lo buscamos de corazón por medio del ORA et LABORA.

14-Sept-11     Sin NADA de EGOISMO…. Ayudemos siempre a los demás!!!!!
Querido Fragarí:

Te veo muy bien orientado. De esta manera podrás aprovechar al 100% estas enseñanzas tan verdaderas, profundas y sabias.

El gran problema con la Alquimia es que, según hayamos crecido o avanzado internamente, VEMOS o NO VEMOS.

Y, ser ciego o miope en Alquimia es una de las cosas más frecuentes, más comunes y menos percibidas de las que existen.

A quienes están así de perdidos, debemos ayudarlos, darles su tiempo, orientarlos con paciencia, con Amor, etc.

Esta Ciencia-Arte llega por Revelación Divina o por Revelación Humana. Este último es mi caso. Yo carezco de méritos propios.

La Revelación Divina se logra tras gigantesco esfuerzo, valiente y sostenido, tal como en el caso del Maestro CYLIANI.

Mi familia, de larga tradición alquímica, me Reveló lo que sé y yo lo reparto generosamente, pues éste es mi compromiso con ellos.

Efectivamente, a ellos les prometí Revelar TODO el PROCESO, a fin de que en esta Época Presente, miles puedan formar su Piedra Filosofal.

Ahora el Conocimiento de todo es "pan de todos los días" y, por ello, la Alquimia, como un Saber más, también debe ser conocida.

Te ruego ir COPIANDO y PEGANDO todas mis enseñanzas en este FORO y en el otro del MISTERIO, formar un ARCHIVO y leerlas continuamente.

Nunca creas que has comprendido TODO con SÓLO unos pocos años de lecturas. La Alquimia es un Saber que se conquista tras mucho esfuerzo e inspiración.

Paciencia, perseverancia, ORACIÓN, y mucho, mucho estudio, sacan de nuestra Alma todo orgullo, toda soberbia, y nos hacen ser como NIÑOS.

Y es justamente a esos "niños" a los cuales les son develadas todas las cosas. El niño es ejemplo de limpieza interior, humildad, al 100%.

La VERDAD a veces duele un poco, pero va a ser un gran gusto darte todas mis enseñanzas Secretas. Mi mayor anhelo es tu máximo beneficio.

Y nunca interpretes LITERALMENTE toda la Alquimia, porque te extraviarás sin remedio. Tampoco la MEZCLES con otras enseñanzas.

Un muy fraternal abrazo. Siempre a vuestro servicio.

VITRIOL

14-Sept-11          Aclaraciones sobre la ALQUIMIA OPERATIVA
Querido Fragarí:

Una buena y pronta respuesta tuya merece, de mi parte, mucha mayor atención. Es maravilloso formar futuros Maestros Alquimistas Verdaderos.

La nuestra es Alquimia 100% OPERATIVA. No corresponde entonces que digas: "aunque no trate de un modo directo la alquimia operativa."

Todo lo que yo enseño es Alquimia Operativa. Sin la parte Operativa, sin todo ese esfuerzo físico, nos resulta imposible lograr la Piedra bendita.

Sin embargo, NUESTRA OPERATIVA NO ES EXTERNA. Al "mundo externo" no podemos mejorarlo con toda la rapidez y magnitud que necesitamos.

Pero, Operando dentro de nosotros, con esas Materias Supra-Físicas, que son Azufre y Mercurio, SÍ PODEMOS perfeccionarnos por completo, en 9 meses.

Lo que yo enseño, es esa Operatoria Alquímica, Supra-Física, en nuestro propio interior, trabajando con Materias 100% reales, aunque invisibles.

Te ruego meditar muy bien mis palabras. Jamás un Adepto fue, en la larga Historia de la Alquimia tan claro, ni preciso, ni profundo como mis palabras.

Felicitaciones por todo lo que me expresas. Estás maduro y en condiciones de avanzar, todo lo que quieras. Mantente firme en esta VÍA OPERATIVA.

Siempre es un placer servir. Un muy fraternal abrazo. VITRIOL

14-Sept-11    Bienvenidos a Aprender cosas Divinas!!!!
Toda la Alquimia es 100% divina porque las Materias, las Energías con las que trabajamos, son divinas, son de otro Plano de la Realidad, el Plano Supra-Físico, aún ignorado por la Ciencia Oficial.

Por ejemplo, nuestro Mercurio, que parece un Rocío que baja del Cielo, es tan divino que Jesús dijo en Marcos 3: 28-29 "...cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón...".

Nosotros trabajamos con este Espíritu Santo, pero....FORMÁNDOLO dentro de nosotros mismos. Pues, un Gran Secreto Alquímico, es la manera de hacer ese tan divino Mercurio DENTRO de nosotros mismos.

La Piedra Filosofal es, nada menos que, ese Espíritu Santo materializado, hecho Cuerpo siendo un Espíritu. Nosotros sabemos volver Cuerpo al Espíritu. Tal como todos nuestros Libros lo afirman.

Te lo ruego, en este Foro, entra en BUSCAR; en Autor escribe VITRIOL; elige ASCENDENTE; luego elige MENSAJES. Ahí te saldrán más de 30 Mensajes míos. Te imploro leerlos todos y salvarlos aparte en un archivo para tu uso personal. Es material muy valioso.

En pocos días más, daré a conocer, para todos, CÓMO SE FABRICA ESE MERCURIO. Y cómo podemos hacer TODA la Operatoria para formar la Piedra a partir de Él. Y así estaré cumpliendo mi misión de poner la Alquimia al alcance de todos.

Por favor, lee varias veces mis palabras. Por favor, pues has llegado al lugar preciso. Un muy fraterno abrazo. VITRIOL

15-Sept-11       Tus agradecidas palabras me ayudan mucho, a seguir!!!
Mi querido Stibium:

Has hecho una muy buena y correcta evaluación de lo que es la Verdadera Alquimia y lo que es la enseñanza de ella. Pero....no soy el único así. Todo Adepto Verdadero ha explicado todos los Misterios con claridad, sabiduría y generosidad, inimitables.

Gracias por todas estas palabras de aliento. La Alquimia y sus Arcanos me moldearon de esta manera. Y poseer la Piedra y ver a diario todas sus maravillas es como estar ante la Divinidad, solo que bajo la forma más material de ella.

El único gran aspecto a mi favor es que, AHORA, en plenos comienzos del siglo XXI, la Alquimia ya no seguirá siendo un saber sólo para unos POCOS bendecidos, un saber sólo para quienes conocen la Claves, descifran los Secretos, abren los Códigos, y penetran los Misterios.

Mi familia, que me hizo lo que soy, me permitió comprender que TODOS los seres humanos somos 100% divinos, y que por tal motivo, nos corresponde disfrutar las más elevadas Bendiciones que son las que se derivan de la Piedra Filosofal y de sus múltiples e increíbles Poderes.

¿Qué nos hace tan divinos? Somos un Microcosmos, copia casi idéntica al Macrocosmos. Y si el Macrocosmos surgió directamente de la Divinidad, y es Sabio, es Eterno, es Admirable, nosotros NO SOMOS MENOS. Pues todas las Materias que crearon el Cosmos, fueron las que nos crearon a nosotros.

Y, aunque muchos de nosotros estemos aún muy CEGADOS, muy DORMIDOS y seamos tremendamente IGNORANTES, seguimos sin embargo, siendo 100% DIVINOS. Por esto es que la Alquimia ayudará a la humanidad a terminar con miles de males como la enfermedad, la pobreza, el desamor, etc.

Ahora estamos en eso: desvelando todos esos Misterios. Un muy fraternal abrazo. VITRIOL

17-Sept-11          Mañana  domingo 18-Sept-11   comienzan los MP!!!!!
Queridos Amigos del Foro:
Personas amantes de la Alquimia:
Buscadores de la Verdad en el mundo:


Mañana mismo comienzo a poner alcance de todos ustedes una muy profunda y verdadera Sabiduría que jamás se hizo pública en el mundo. Y lo haré por Mensajes Privados, dirigidos SÓLO a quienes sean DIGNOS de todos estos Grandes Secretos.

Ya mismo empieza esta instrucción sagrada y fundamental, sin cuyo conocimiento y perfecta comprensión, toda la restante Alquimia, entera llena de Claves y Hermetismos, permanece impenetrable y sin sentido para nosotros.

Quienes reciban estos Mensajes Privados, por favor, lean bien, estudien y exprésenme su parecer al respecto de los mismos, con cada nueva recepción, para que todos lo vean y comenten. Gracias.

En este momento hay más de 20 beneficiados con este nuevo modo de usar el Foro. Ojalá lleguemos a 100... en poco tiempo. Depende de ustedes!!!! Un muy sincero y fraternal abrazo. Siempre a vuestro servicio.

VITRIOL

Amigos, permítanme darles un Consejo de los Evangelios: "por sus FRUTOS los conoceréis" y "no debemos tirarles perlas a los puercos".